MUJERES INFLUYENTES DE LA COMUNIDAD STREETWEAR

Conoce de cerca a algunos de los rostros más influyentes que han marcado historia en la comunidad.

Cuando hablamos de que cada vez, las mujeres se apoderan de la cultura sneakerhead, es porque cada vez su participación dentro de esta industria deja de ser sólo como consumidoras y pasa a ser de un lado que a veces, creemos, es exclusivo de los hombres.

La inclusión de las mujeres como jugadoras y no sólo como observadoras es fundamental para prolongar la vida de esta cultura.

Muchas dentro de la escena hoy juegan un papel importante como consultoras, publicistas, diseñadoras y particularmente ahora su participación dentro de la industria es fundamental para las marcas, hoy podemos ver nombres que han marcado historia dentro de la industria, donde han dejado su huella y han visibilizado el poder femenino y la importancia de el en este mercado street que sigue creciendo.

Hoy queremos visibilizar la historia y los rostros de quienes han marcado una huella importante representando el poder femenino a través de la creatividad, el arte y el diseño.

Melody Ehsani

La conocida marca dedicada al calzado y ropa deportiva Foot Locker nombró a la diseñadora y empresaria radicada en Los Ángeles Melody Ehsani como su primera directora creativa de mujeres. 

Nacida en Los Ángeles de padres iraníes, la experta en moda deportiva de 41 años es una figura femenina destacada en la comunidad streetwear, Melody Ehsani aporta autenticidad y años de liderazgo creativo a la industria, su experiencia diversa en el conocimiento de la moda urbana ha ayudado a elevar Foot Locker y expandir la oferta de productos, donde al mismo tiempo genera un impacto cultural real dentro de la comunidad de mujeres.

Foot Locker decidió por Melody, por que cree firmemente en empoderar a las mujeres e inspirar a la próxima generación de emprendedores y entusiastas del streetwear. Melody es conocida por su enfoque socialmente sensible a la ropa de calle y su ética de trabajo, es por eso que será la fuerza impulsora detrás de sus diseños y la expresión de una comunidad de mujeres que buscan ser representadas a través de mujeres con voz, historia y liderazgo.

PORTIA BLUNT

Portia Blunt fue Directora de Operaciones de textil en New Balance, y ha sido elegida en varias ocasiones como una de las ejecutivas de EEUU más destacadas. Su nombre fuemuy importante en la historia de la diversidad de la comunidad,  trabajó como miembro del Consejo de Diversidad, donde jugó un papel decisivo en el desarrollo de la estrategia actual de diversidad, equidad e inclusión de la marca. Lideró la creación de un grupo de afinidad y recursos para empleados y ha sido una férrea defensora de los esfuerzos de diversidad e inclusión a lo largo de su carrera. Actualmente lidera las áreas funcionales de innovación, diseño de materiales y operaciones integradas globales de Reebok.

ASHA HARPER

Actualmente diseñadora de calzado para el equipo de colaboraciones de Nike. Asha es proveniente de Londres, ha trabajado para empresas que le han permitido viajar por el mundo. Esta experiencia internacional y su visión general de la vida y el trabajo ya han convertido a Harper en una feraz diseñadora de zapatillas. Después de haber trabajado para Dr. Martens y PUMA antes de terminar en la sede de Nike en Beaverton, Oregón, cuenta con una gran experiencia que la ha hecho brillar dentro de la industria.

Su enfoque del diseño siempre se ha centrado en la libertad y en expresar lo que quiere hacer con esa libertad. Contando una narración o una historia a través de sus diseños, para Asha siempre se ha tratado de reconectarse con la gente, la cultura, los climas actuales del mundo y cómo educar a los consumidores llevándolos a través de un proceso en el que ellos también tienen la opción de abrirse a nuevas formas de pensar. Como mujer, se ha ganado una posición importante dentro de la

Carolyn Davidson

Carolyn,es la diseñadora gráfica que creó uno de los logotipos más emblemáticos de la historia. En 1971, Carolyn Davidson estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland en Portland, Oregon, al mismo tiempo que Phil Knight (cofundador y CEO de Nike) trabajaba como profesor de contabilidad. Phil Knight y su socio comercial habían fundado la compañía de marca atlética Blue Ribbon Sports, que finalmente se convirtió en Nike (en 1971). Knight se acercó a Davidson para pedirle un diseño de un logotipo para un calzado deportivo que «tenía algo que ver con el movimiento». Después de presentar Knight con una variedad de 5 logos, rechazó cuatro y seleccionó un diseño simple ese fue el  conocido como Swoosh

Davidson necesitaba encontrar algo diferente de los logotipos de los competidores, como el reconocido logotipo de rayas Adidas. Ella necesitaba crear un logotipo que fuera original y transmitiera movimiento. Esbozó logotipos potenciales a mano en papel de seda y los colocó sobre un dibujo de un zapato para ver cómo se vería el logotipo en el producto terminado, quedándose el Swoosh como seleccionado, Carolyn… una mujer que marcó historia y seguirá haciéndolo con su diseño. Una mujer icónica en la industria. 

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