VIRGIL ABLOH, ICON.

Diseñador, Director Creativo e ícono de la cultura streetwear, inspiró a muchas generaciones con su mente creativa.

Virgil Abloh Director Creativo, Diseñador y la mente creativa que rompió los límites en el mundo de la moda y la cultura streetwear, murió este domingo a la edad de 41 años. Virgil estaba luchando hace años en privado contra el cáncer, mientras seguía trabajando en paralelo para muchas marcas y colaboraciones, confirmó su familia.

El icónico Virgil Abloh dejó su huella en las generaciones futuras con su visión sobre la moda, él transformó no solo lo que los consumidores querían usar, sino también lo que las marcas querían en un diseñador, y el significado de moda en sí. El logró unir la cultura streetwear y el mundo del lujo en un mismo espacio con brillantes colecciones que estarán en la historia de la moda por siempre.

Nacido en Rockford, Illinois, el en ese entonces skater y DJ se acercó a la escena de la moda urbana mientras obtenía su Maestría en Arquitectura. Sus conexiones formales en la moda comenzaron alrededor de 2009 cuando se asoció con Kanye West. Abloh lanzó su propia línea, Off-White, en 2013. Luego Virgil marcó historia convirtiéndose en el primer hombre negro en dirigir una casa de lujo francesa cuando se convirtió en el director creativo de Louis Vuitton Men’s en 2018. En 2015, la conocida revista Vogue presentó al diseñador enfocado en el futuro como una “Maravilla del mundo “; en 2019, la revista había llamado a Abloh “El hombre que diseñó el mundo”.

SIEMPRE OBSERVANDO

Virgil parecía pasar tanto tiempo en el aire como en tierra, fue su compromiso simultáneo con diferentes mundos lo que agregó profundidad y dirección a su trabajo. Virgil habló sobre su proceso creativo e inspiraciones y comentó: “Todas las influencias, las conversaciones, la gente, la cena de último minuto o la conversación con el artista: estás son las cosas que despiertan algo en mí y no sucederían sin la aleatoriedad que proviene de estar en muchas burbujas diferentes en un momento en particular ”comentó.

VIRGIL ABLOH Y SUS COLABORACIONES

El diseñador tenía una cercanía única con diseñadores, músicos y estrellas de la pasarela, en su creativa carrera pudimos ver momentos únicos, diseños y colaboraciones entre Off-White, Louis Vuitton, y colaboradores cercanos al artista. Te mostramos algunos de sus proyectos más destacados.

IKEA X VIRGIL ABLOH 

Abloh llevó el diseño moderno a un contexto contemporáneo al interpretar la historia y la tradición a su manera única. Junto con Ikea Virgil actualizó una gama de objetos cotidianos, desde relojes, alfombras, hasta sillas, diseñando piezas con su estilo para llevar lo cotidiano y lo artístico al hogar.

Off-White Otoño / Invierno ’16 / ’17

La Cinta de policía de Off- White, una fusión clara del trabajo de Virgil. Esta cinta llevaba las vibras industriales a piezas de alta costura en las pasarelas, es y será una de las piezas más populares que más representó la moda streetwear en ese año.

NIKE QUEEN COLLECTION PARA SERENA WILLIAMS.

Abloh vistió a la leyenda del tenis Serena Williams con un vestido negro estilo bailarina con una falda de tul para el Abierto de EE. UU el año 2018. No se trata de campanas, silbidos y trucos”, dijo Abloh sobre el diseño. “Se trata simplemente de vivir del cuerpo y expresar el espíritu de Serena con cada movimiento de la raqueta”.

AMISTAD, VIRGIL ABLOH Y KANYE
Su amistad se inició cuando ambos estaban en la pasantía de Fendi, sin embargo sus proyectos laborales iniciaron cuando se unió como Director Creativo de la empresa de Kanye DONDA en el año 2010. Abloh también fue el director creativo del famoso álbum de 2011 de Kanye West con Jay-Z, Watch the Throne.

UNA LEYENDA DE LA COMUNIDAD SNEAKER

El diseñador cambió el juego de la comunidad Sneaker, siempre se le recordará como uno de los diseñadores más innovadores y pioneros en la comunidad Streetwear, sus colaboraciones con Nike y Converse han sido una de las más importantes de las marcas, teniendo a miles de seguidores y jóvenes queriendo tener un par de sus diseños exclusivos en sus colecciones. De todas las colaboraciones Off-White de Abloh, la más famosa fue con Nike. El libro Something’s Off celebró su lanzamiento de zapatillas de culto Nike ‘The Ten’, el libro es la declaración del amor y el valor que Virgil da a lo impreso.

Virgil siempre fue impulsado por crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño, creyendo profundamente en el arte para inspirar a generaciones futuras. Hoy la comunidad se despide de un grande, un ícono que dejará su legado para siempre.

VIRGIL ABLOH, 30-09- 1980/ 28-11-2021

TE PODRÍA INTERESAR

Subscríbete a
nuestrO newsletter

Recibe alertas de nuevos lanzamientos y lo último del blog