NEW ERA CAP, 100 AÑOS DE AUTENTICIDAD EN EL DEPORTE Y LA CULTURA

New Era Cap, la marca internacional de deportes y lifestyle, tiene 100 años de ser la auténtica gorra dentro y fuera del campo de juego.

Fuente: NEW ERA CAP

Antes de que al béisbol se le pusiera el “pasatiempo de Estados Unidos” y antes de que la palabra “ajustado” se convirtiera en un sustantivo, una familia se embarcó en un viaje que revolucionaría y redefinirá la industria de los sombreros. Hoy, queremos que nos acompañes en este recorrido por la historia y evolución de New Era Cap.

100 años de headwear, 100 años de evolución

Esta es la historia de un hombre que, si bien no podía prever en qué desembocaría su sueño, inició una travesía para perseguirlo. Ese viaje terminaría por revolucionar y redefinir toda una industria, la de la ‘vestimenta para la cabeza’ mejor conocida como headwear.

Los 20’s – Construyendo los cimientos

Fue un pequeño cuarto en el corazón de Búfalo, Nueva York, el testigo de cómo los sueños de Ehrhardt Koch –un hombre de 37 años hijo de inmigrantes alemanes– comenzaron a materializarse.

Con sólo $1,000 dólares conseguidos gracias a un préstamo, en 1920 Ehrhardt renunció a la empresa para la que trabajó por 18 años y fundó la empresa E. Koch Cap Co. Seis máquinas de coser y 14 colaboradores se convirtieron en el motor de esta pequeña empresa que se dedicó a fabricar gorros tipo ‘Gatsby’, artículo propio de la moda de la época. Apenas dos años después, bajo el nombre de New Era Cap Co., ya maquilaban 60 mil piezas por año.

Los 30’s – Un cambio de estilo

Hacia finales de los 20’s, aprovechando que la popularidad del béisbol profesional subía como la espuma en Estados Unidos –en buena parte por figuras como el mítico Babe Ruth–­, Harold Koch (hijo de Ehrhardt) se dio cuenta que el uso de los sombreros se desvanecía y vio la oportunidad perfecta para darle un giro a la empresa produciendo gorras de béisbol.Con el lema “la calidad es primero, la cantidad viene sola” como estandarte, en 1934 la marca fabricó la primera gorra New Era de béisbol profesional para los Cleveland Indians, quienes la portaban jugando tanto en casa como en parque ajeno.

Los 40’s – Persistencia

La Segunda Guerra Mundial fue una época con dificultades y no fue la excepción para New Era. Había escasez de tela y recursos, pero los Koch fueron ingeniosos y obtuvieron excedentes de tela en el Garment District de Nueva York. Durante esa época, la tela que utilizaron para producir gorras fue teñida en la casa de la familia –en su propia lavadora– para lograr que coincidiera con los colores de cada equipo local.Sin embargo, sucedió algo interesante a mediados de la década: el manager y ex-jugador de los Pittsburgh Pirates, Honus Wagner, un tipo que con 1.80 metros de estatura, 90 kilogramos y su complexión alemana era excepcionalmente grande, pidió a la marca hacer una gorra a la medida pues no encontraba alguna de su talla. Así, la New Era ‘elastic-backed, una gorra ajustable, vio por primera vez la luz.

Los 50’s – Nacimiento de un ícono

El crecimiento fue brutal para New Era. Para mediados del siglo XX se fabricaban gorras para varios gigantes del béisbol profesional, incluyendo a los Brooklyn Dodgers, Cincinnati Reds, Cleveland Indians y los Detroit Tigers, convirtiéndose en el único fabricante independiente que distribuía gorras a equipos de Las Grandes Ligas.En 1953 el fundador Ehrhardt Koch falleció a los 68 años; pero su legado de creatividad y excelencia llevaron a Harold a rediseñar la gorra ajustable de New Era, dándole un nuevo aspecto. En 1954 nació la actualmente icónica 59FIFTY®, también conocida como ‘Brooklyn Style’.

Los 60’s – Persistencia

Para manejar bien el crecimiento de la compañía, Harold, ahora al cargo, abrió nuestra fábrica en Derby, New York, cerca de la casa de la familia. Esta instalación se convertiría en la que exclusivamente fabricaría la icónica gorra 59FIFTY®. Una vez demostrada nuestra capacidad, la MLB invitó a New Era para vender directamente a los equipos en la reunión anual Winter Meetings. Esto fue fundamental para que la marca terminara siendo exclusiva de la Liga.

Los 70’s – La siguiente generación

En 1972, el hijo de Harold, David, fue nombrado presidente (14 años después de empezar a trabajar en la empresa). Unos años después, Chris Koch (nuestro actual CEO), hijo de David, continuó la tradición y empezó a trabajar en la fábrica de Derby para su abuelo y su padre.

Los 80’s – Arriba y adelante

Guiados por la visión de David Koch, los 80 fueron una década de constante crecimiento. La empresa estaba produciendo gorras para deportes colegiales, beisbol de Triple A y beisbol fuera de Estados Unidos. Empezó a vender gorras a los fans más allá del beisbol.

Los 90’s – La combinación 1-2

Nombrada la proveedora exclusiva de gorras en el campo de juego para las Ligas Mayores en 1993, y experimentando su primer asomo de gorras personalizadas en el mundo de la moda, con Spike Lee como aliado, en 1996, New Era le dio forma a un futuro de creatividad y colaboración.

La visión que marcó el crecimiento de los 20 y los 30 probó que estaba viva y funcionando en la primera parte de milenio. Los esfuerzos de globalización de la compañía continuaron, abriendo oficinas en Europa, Japón y Australia en un periodo de dos años.

• Empezamos a colocarnos como la marca número uno de gorras en el mundo y una de las de mayor expansión en el mundo del deporte, la moda, la música y el entretenimiento.

• En 2001, Chris Koch, quien era presidente desde 1993, fue nombrado CEO.

• En 2006 la empresa trasladó sus oficinas centrales en Derby de vuelta al centro de Buffalo, donde todo empezó 86 años antes.

Después de décadas como la gorra oficial en el campo de la MLB, New Era puso el ojo en redondear su exclusividad con los deportes más importantes de Estados Unidos. En 2012, mismo año en el que abrimos oficinas en México, New Era se convirtió en la gorra oficial de las laterales de la NFL; en 2016, lo hizo como la gorra auténtica de la NBA. Así es como New Era es la única marca en la historia del deporte profesional estadounidense en ser oficial de los tres deportes más grandes simultáneamente. En México hacemos gorras de las dos ligas profesionales de beisbol: LMB y LMP, así como de la mayoría de los equipos de la liga profesional de Primera División del futbol mexicano.

DISPONIBLES EN THELINE.CL

Puedes encontrar en THELINE.CL una gran variedad de gorros New Era, desde los más clásicos e icónicos, a los más innovadores.

FUENTE HE HISTORIA, BY NEW ERA CAP.

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